sábado, 25 de octubre de 2014

Como diseñar y desarrollar juegos.

Buenas. 

Tengo mucho que no escribo ^_^. Espero que me sepan perdonar, he estado estudiando un nuevo engine, Unity3D, muy conocido por todos. Va bien, ya haré un review.

A veces estoy en grupos en Facebook y la verdad, siempre veo mucha gente preguntando que hacer con su vida o que saben esto o aquello y quieren hacer el próximo Dota o Call of Duty. Supongo que esta gente de alguna forma llega aquí también, así que pondré algunas cositas para guiarles en este mundo que estoy caminando con mis pies. Asumiré que al menos todos los que quieren hacer el próximo Slenderman saben leer ingles, les dejaré primero una guía para ser Diseñador de Juegos. (No es estrictamente una guía, pero bien ayuda a orientarse en el mundo del desarrollo de juegos en general).



Quizás consiga permiso del autor y la traduzca. Pero por ahora, ingles es lo que hay. También dejaré un canal de YouTube que da muchas enseñanzas, incluso tiene una playlist dedicada al orientar al personal en el mundo de desarrollo.


¿Por que hago esto?


Porque realmente creo que hay muchas personas muy talentosas en muchos aspectos, pero muy perdidas en otros. También creo que lo más importante es querer hacer las cosas, tener pasión. Pero así mismo es importante tener idea de como se deben hacer las cosas. Si estás leyendo esto y sabes que es ser un diseñador de juegos e incluso tienes tu propio portafolio (contactame, en serio). Si no, si eres simplemente alguien con una super idea que quiere hacerlo y lo necesita para ya, ponte en la linea, de verdad, somos muchos. Lo mínimo que tienes que tener es un nivel de ingles como para poder leer los artículos, escuchar los vídeos, y sobre todo, comprender lo que ellos quieren decir con todo eso.

Estudio Informática. He tenido contacto con las computadoras casi toda mi vida. Sé varios lenguajes de programación y me gusta mucho programar de forma abstracta. También escribo en mis tiempos libres, historias, cuentos y tal. Tengo un libro autopublicado (por ahí está). No digo porque me sienta más, si no porque realmente cada vez que busco siento que sé menos. Cada vez que aprendo algo, siento que no sé nada. Y necesito aprender más.

Eso es realmente lo que quiero compartir con ustedes, la sensación real de que no sabemos nada de la vida. . Desarrollar un juego no es solo los scripts, ni los modelos, ni el ambiente, ni la historia. Es todo. Realmente es todo el conjunto. No es fácil. Pero existen herramientas que nos hacen la vida mucho más fácil. Pero la parte de la vida que estas herramientas nos facilitan, es la parte fácil del desarrollo. La producción. La parte importante del desarrollo, es la pre producción. Es preparar el equipo, las personas, incluso si lo haces tú sólo, tú eres una persona y te tienes que preparar. Sacar todo lo que tienes en tu cabeza y ponerlo en un pedazo de papel, o en un documento mucho mejor de una forma que las otras personas puedan entenderlo. 

Si no me creen, fíjense cuanto tiempo puede estar una película en pre producción y cuando tiempo dura en producción. Las películas tienen al menos un año de pre producción, algunas incluso duran años en esa etapa. Para cuando llega la etapa de producción casi todas, con muy pocas excepciones, duran una media de 6 meses en filmarse. Luego viene la post-producción, que suele ser también poco tiempo.

De verdad, muchas gracias si llegaste hasta aquí. En Internet veo gente que tiene muchas ganas, pero también las veo todas las preguntas incorrectas.

Feliz noche.  Que tengan un feliz domingo y que les aproveche la lectura y los vídeos.

PD: Nuevamente, hay muchos recursos para aprender, pero si tienes que preguntar como se salva tu trabajo, posiblemente estés yendo por el camino equivocado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario